Hay una infinidad de ejemplos donde aplicamos las matemáticas en nuestra vida cotidiana. Así, comprender las nociones básicas de álgebra y una pizca de matemáticas
financieras nos da el poder de desenmascarar las mentiras Y engaños de vendedores, periodistas y (aún peor) políticos.
Mucha gente piensa que la matemática es una ciencia que no tiene nada que ver con otras disciplinas que no sean las ingenierías. Otros nunca le encuentran aplicaciones útiles a ésta, y por eso tampoco les gusta.
Pero, la matemática en realidad tiene infinitas aplicaciones en todo el conocimiento adquirido por la humanidad, partiendo por todo lo relacionado con las ingenierías, economía, en las ciencias biológicas e incluso en algunas ramas del área Humanista.
Las matemáticas son fundamentales para la vida ya que son con los que nos movemos hoy en la actualidad todo es matemáticas.
También nos ayuda para resolver problemas de la vida como cual es la distancia de un lugar a otro, cual es la cantidad necesaria para ponerle en la comida, hay muchas cosas en las cuales utilizamos las matemáticas solo es cuestión de darnos cuanta lo importante que son.
Ya para finalizar, si nos ponemos a analizar este tema, realmente todas las personas aplicamos todos los días las matemáticas, y la gran mayoría casi no se da cuenta de eso, desde fijarnos en que hora es, el saber en que fecha estamos, el recibir feria, etc.